Minimizar el riesgo de contaminación MOSH/MOAH por lubricantes

Información histórica - Klüber Lubrication expone en FoodTech Barcelona 2018

Minimizar el riesgo de contaminación por sustancias no deseadas es un objetivo de toda empresa de procesamiento de alimentos. Las autoridades legislativas exigen controles más estrictos y, por lo tanto, todas las empresas de la cadena de suministro de alimentos, desde la agricultura hasta la tienda, tienen que desarrollar un profundo análisis interno de sus procesos de producción, mantenimiento y limpieza.

Además de los últimos desarrollos de productos, Klüber Lubrication demostrará en la Anuga FoodTec 2018 cómo los lubricantes especiales y los servicios de ajuste a medida del experto en tribología pueden minimizar el riesgo de contaminación en el proceso de fabricación a través de:

• El uso de una cantidad mínima de lubricación
  • Productos y servicios de alta calidad
  • Altos estándares de seguridad
  • Lograr mejores resultados en la fabricación

"Cuestiones como el MOSH MOAH causan actualmente incertidumbre entre los fabricantes, ya que hasta el más mínimo rastro de estas sustancias puede dar lugar a costosas retiradas de productos y dañar la reputación de la empresa", dice Paolo Spolaore, Global Market Manager Food Industry de Klüber Lubrication. "Aunque los lubricantes utilizados en las máquinas de procesamiento de alimentos no parecen ser una de las principales fuentes de posible contaminación, las mejoras que se pueden lograr mediante una gestión altamente profesional de la lubricación son ampliamente subestimadas también por muchos de los más renombrados fabricantes de lubricantes".

Los productos de Klüber Lubrication están diseñados para una lubricación de cantidad mínima. Por consiguiente, incluso cantidades muy pequeñas son suficientes para lograr el efecto lubricante deseado. El uso económico de los lubricantes también conduce a una menor demanda de energía y de procedimientos de limpieza, lo que también contribuye a una mayor sostenibilidad en la empresa.

Los lubricantes especiales de Klüber Lubrication para la industria alimentaria cumplen con los más altos estándares de higiene según las recomendaciones de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. La cartera de productos del experto en tribología incluye lubricantes especiales de alta calidad y de ajuste preciso para todas las aplicaciones de la industria alimentaria, que están registrados en la NSF H1 y certificados según la norma ISO 21469 de acuerdo con los más altos estándares de seguridad. Los servicios de alta calidad, como los análisis regulares de lubricantes, también ayudan a identificar y eliminar el riesgo de contaminación en una etapa temprana.

Dónde encontrar a Klüber Lubrication en la feria

En la Anuga FoodTec 2018, los expertos de Klüber Lubrication estarán encantados de responder a las preguntas sobre seguridad alimentaria, sostenibilidad y eficiencia de los productos en el pabellón 10.2, stand D050.

Acerca de Klüber Lubrication

Klüber Lubrication es uno de los principales fabricantes mundiales de lubricantes especiales y ofrece soluciones punteras en tribología para casi todos los sectores industriales y en todos los mercados regionales. Sus productos se desarrollan y se producen mayoritariamente en función de los requisitos específicos del cliente. Durante 90 años, Klüber Lubrication ha sabido ganarse una excelente reputación en el mercado gracias a sus lubricantes especiales de alta calidad, un intenso asesoramiento y un amplio abanico de servicios. La empresa dispone de todas las certificaciones habituales y de un campo de ensayos prácticamente único en la industria de los lubricantes.

Klüber Lubrication, fundada en Múnich en 1929 como empresa minorista de productos de aceites minerales, forma hoy en día parte de Freudenberg Chemical Specialities SE & Co. KG, grupo operativo perteneciente al grupo Freudenberg, en Weinheim. Klüber Lubrication cuenta con una plantilla de unos 2.000 empleados en más de 30 países. Puede encontrar más información en http://www.klueber.com

Acerca de Freudenberg Chemical Specialities

Freudenberg Chemical Specialties desarrolla, produce y comercializa especialidades químicas. Para estar cerca de sus clientes, la empresa está presente en el mercado mundial con sus cinco marcas Klüber Lubrication, Chem-Trend, OKS, SurTec y Capol. Freudenberg Chemical Specialties es uno de los principales fabricantes mundiales de lubricantes especiales, desmoldeantes, productos de mantenimiento quimiotécnico y soluciones para la tecnología de superficie y galvanoplastia. Con sede en Múnich, Alemania, la empresa está representada en aproximadamente 40 países con sus propias compañías. En 2015 el grupo empresarial tenía en plantilla a alrededor de 3.300 personas y generó ventas por valor de unos 960 millones de euros.

Puede encontrar más información en http://www.fcs-muenchen.de

Póngase en contacto con nosotros

¡Esperamos recibir su mensaje!

Para más información respecto a sus datos del formulario de contacto, por favor dirígase a nuestra Política de privacidad.