Las autoridades chinas combaten la falsificación de productos

La policía y Klüber Lubrication lograron descubrir talleres de falsificación

Las autoridades policiales chinas lograron descubrir una red de falsificación en la provincia de Guangdong que falsificaba enormes cantidades de productos y envases imitando los lubricantes del principal fabricante alemán de lubricantes especiales, Klüber Lubrication. Gracias a la rigurosa investigación de las autoridades chinas se detectó una empresa que ha establecido una red nacional ilegal que incluye la fabricación de materias primas, la distribución, las instalaciones de llenado, los proveedores de material de embalaje y los almacenes, así como empresas ficticias que cubren el negocio ilegal.

Gracias al extraordinario apoyo de las autoridades chinas encargadas de hacer cumplir la ley, se pudo descubrir este caso de falsificación. De hecho, el Ministerio de Seguridad Pública encargó a la policía de Guangdong que iniciara una investigación penal, que ya dio lugar a esta importante redada el año pasado. Klüber Lubrication y Freudenberg - como su empresa matriz - aprecian mucho la fructífera y abierta colaboración con las autoridades responsables de la seguridad china y con la embajada alemana, ambas desde hace varios años.

Se confiscaron productos falsificados de Klüber Lubrication en valorem de más de 3 millones de RMB (unos 400 000 euros), junto con enormes cantidades de materiales de embalaje, etiquetas, libros de contabilidad y registros de entrega no utilizados. Los embalajes falsos de productos descubiertos imitaban los embalajes originales de Klüber Lubrication. Las imitaciones eran bastante similares al embalaje original y por lo tanto difícilmente identificables para un cliente. De hecho, la calidad del producto en el embalaje falso es extremadamente pobre y no cumple con los requisitos de Klüber Lubrication ni con los requisitos de los clientes ni con las normas del mercado.

Los clientes en China se ponen en contacto repetidamente con Klüber Lubrication para comprobar la autenticidad de las entregas en los casos en que dudan de haber recibido productos genuinos de la marca Klüber Lubrication. La empresa apoya a sus clientes con análisis químicos exhaustivos y pruebas de rendimiento para verificar la calidad de los productos y, de este modo, salvaguardar las operaciones de los clientes y apoyar sus propios esfuerzos de gestión de la calidad.

Al igual que otras marcas líderes, Klüber Lubrication sufre violaciones de la propiedad intelectual. Los problemas más graves se refieren a los productos falsificados. Los lubricantes especiales se desarrollan y fabrican para satisfacer los requisitos especiales de los clientes y para ayudarles a mantener un alto grado de seguridad y eficiencia operativa, a ahorrar energía, a proteger los recursos y los activos importantes de la empresa. El uso de productos inadecuados también presenta un alto riesgo para la seguridad de los usuarios finales, ya que pueden aparecer fallos repentinos de funcionamiento durante la vida útil de un dispositivo o máquina. Además, los lubricantes forjados pueden entrañar graves peligros para las operaciones y los esfuerzos de gestión de la calidad de los clientes, con los consiguientes riesgos financieros. Por ejemplo, se calcula una pérdida de casi 20.000 euros por cada minuto de interrupción inesperada de la producción en la industria automotriz.

Para permitir a los clientes realizar comprobaciones de autenticidad in situ y, de ese modo, salvaguardar sus operaciones, Klueber Lubrication ofrece ahora a sus clientes en China una herramienta de verificación digital. "MyKlüber" es una aplicación para teléfonos inteligentes que permite a los clientes comprobar la autenticidad del embalaje inmediatamente después de la recepción o antes del uso de la mercancía, así como descargar la información del producto y las hojas de datos de seguridad escaneando un código en el embalaje original de Klüber. Además, la innovadora tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) utilizada impide la introducción de productos falsificados en sus operaciones y en la cadena de valor.

La NFC permite una comunicación segura en una y dos direcciones entre los puntos finales, adecuada para muchas aplicaciones como el pago sin contacto, las redes sociales o los documentos de identidad electrónicos. Ya se utiliza como solución contra la falsificación en la industria de los licores, los artículos de lujo o la industria textil. El protocolo de comunicación y la encriptación de NFC ofrecen una experiencia agradable al cliente y un alto nivel de protección al mismo tiempo.

"MyKlüber" es gratuito y actualmente está disponible para el smartphone Android en las principales tiendas de aplicaciones chinas como Baidu, Huawei o Tencent. La versión para iPhone se lanzará a principios de 2019. Si tiene alguna pregunta sobre "MyKlüber", nuestro dedicado equipo está a su disposición en MyKlueber@cn.klueber.com

Póngase en contacto con nosotros

¡Esperamos recibir su mensaje!

Para más información respecto a sus datos del formulario de contacto, por favor dirígase a nuestra Política de privacidad.